Blog
El Desafío del Amor Día 5
13.09.2013 17:33Si piensas que tu cónyuge (y no tú) es el que tiene que hacer cambios en esta área, es probable que sufras de un caso grave de ignorancia, con efectos secundarios de egoísmo. Recuerda, el amor no es grosero sino que te lleva a obrar con principios superiores. ¿Te gustaría que tu cónyuge dejara de hacer todo eso que te molesta? Entonces, es hora de dejar de hacer todo eso que le molesta. ¿Serás lo suficientemente considerado y amoroso como para descubrir y evitar la conducta que hace que la vida le resulte desagradable a tu pareja? ¿Te atreverás a ser encantador? Aquí tienes tres principios orientadores que se refieren a practicar los buenos modales en tu matrimonio: 1. Respeta la regla de oro. Trata a tu pareja de la misma manera en la que quieres que te trate (ver Lucas 6:31) 2. Nada de distintos criterios. Ten la misma consideración con tu cónyuge que con los extraños y con los compañeros de trabajo 3. Cumple las peticiones. Considera lo que tu esposo o esposa ya te ha pedido que hagas o que no hagas. Si tienes dudas, pregunta.
El desafío de hoy
El Desafío del Amor Día 4
12.09.2013 10:57La mujer anhela profundamente que su esposo sea considerado y reflexivo. Esto es clave para ayudarla a que se sienta amada. Cuando ella habla, el hombre sabio escuchará como un detective para descubrir las necesidades y los deseos tácitos que insinúan sus palabras. Sin embargo, si ella siempre tiene que decirle cómo son las cosas, se pierde la oportunidad de que el esposo demuestre que la ama. Esto también explica por qué las mujeres se enojan con sus esposos sin decirles por qué. Ella piensa: “No debería tener que explicarle todo. Tendría que poder mirar la situación y darse cuenta de lo que sucede”. Al mismo tiempo, él sufre porque no puede leerle la mente a su esposa y se pregunta por qué se lo castiga por un crimen que ignoraba haber cometido. El amor exige consideración (de las dos partes); la clase de consideración que construye puentes con la combinación constructiva de la paciencia, la amabilidad y el desinterés. El amor te enseña a llegar a un acuerdo, a respetar y valorar la manera única en la que piensa tu cónyuge. El esposo debería escuchar a su esposa y aprender a considerar sus mensajes tácitos. La esposa debería aprender a comunicarse con sinceridad y no decir una cosa cuando en realidad quiere decir otra. Sin embargo, muchas veces te enojas y te frustras, y sigues el patrón destructivo de “preparen, apunten, ¡fuego!”. En el momento, hablas con dureza; y más tarde, decides si deberías haberlo dicho. Por el contrario, la naturaleza reflexiva del amor, te enseña a usar la mente antes de usar la boca, El amor piensa antes de hablar. Filtra las palabras a través de una rejilla de verdad y bondad. ¿Cuándo fue la última vez que pasaste algunos minutos pensando sobre cómo podrías comprender mejor a tu cónyuge y demostrarle amor? ¿Qué necesidad inmediata podrías satisfacer? ¿Para qué acontecimiento próximo (aniversario, cumpleaños, día festivo) podrías prepararte? Los grandes matrimonios surgen de la reflexión profunda.
El Desafío del Amor día 3
11.09.2013 12:58
Fuerte es el amor.
10.09.2013 18:49Hoy hablaremos de un libro de la Biblia que es tomado de el Cantar de los Cantares, en específico el verso 8:6, en el la mujer le habla al esposo y le dice lo que quiere para su vida matrimonial.
Dios quizo que existiera este libro en el que se habla del matrimonio, para que todos comprendamos que es sagrado y como tal tenemos que respetarlo, siendo fieles, pacientes y amorosos.
El matrimonio si es llevado conforme a la palabra de Dios estará mejor cimentado, y sabremos que cosas son mejores para la relación, siendo más difícil cometer adulterio o siendo frios y mentirosos.
Toma tu matrimonio como lo más sagrado y llevalo a otro nivel, dejándolo guiar por Dios, verás como día con día todo mejora y vas siendo un mejor esposo (a), teniendo simpre en primer lugar a Dios, si así lo haces podras llevar un matrimonio saludable.
Como dice en el libro de el Cantar de los Cantares 8:6 Grábame como un sello sobre tu corazón, esto quiere decir que simpre lleves en el corazón a tu pareja, que no se te olvide que es el amor de tu vida y que se unieron gracias a Dios,que nuestro Señor los junto para tener una vida en Cristo y así adorarlo y alabarlo cada día de nuestras vidas.
Recuerda que Dios tiene un proposito para nuestras vidas y debemos seguir sus mandatos.

Grábame como un sello sobre tu corazón;
llévame como una marca sobre tu brazo.
Fuerte es el amor, como la muerte,
y tenaz la pasión, como el sepulcro.
Como llama divina es el fuego ardiente del amor.
(Cantares. 8:6)
Por Kathya De Munguía.
El Desafío del Amor día 2
10.09.2013 12:59DÍA 2: EL AMOR ES AMABLE
Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. (Efesios 4:32) La amabilidad es el amor en acción. Si la paciencia es la manera en que el amor reacciona para reducir al mínimo una circunstancia negativa, la amabilidad es la manera en que el amor actúa para aumentar al máximo una circunstancia positiva. La paciencia evita un problema; la amabilidad crea una bendición. Una es preventiva, la otra es dinámica. Estas dos caras del amor son las piedras angulares sobre las cuales se construyen los demás atributos que trataremos. El amor te hace amable. Y la amabilidad te hace agradable. Cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti. Perciben que eres bueno con ellas y que les haces bien. La Biblia declara: “La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres” (Proverbios 3:3-4). “Amabilidad” puede parecer un término genérico para definir, y más aún para poner en práctica. Así que separaremos la amabilidad en cuatro ingredientes esenciales: Dulzura: Cuando obras con amabilidad, tienes cuidado de cómo tratas a tu cónyuge y jamás eres demasiado severo. Eres sensible y tierno. Aún si es necesario decir algo difícil, harás lo imposible par que tu reprimenda o desafío logren ser tan fáciles de escuchar como sea posible. Dices la verdad con amor.
Servicio. Ser amable significa que cubres las necesidades del momento. Si se trata de tareas domésticas, te pones a trabajar. ¿Hace falta un oído dispuesto? Lo proporcionas. La amabilidad adorna a la esposa con la capacidad de servir a su esposo sin preocuparse por los derechos propios. La amabilidad hace que un esposo tenga curiosidad de descubrir lo que su esposa necesita, y lo motiva a ser el que dé un paso al frente y se asegure de que esas necesidades se satisfagan... aún si las propias quedan en espera. Buena disposición. La amabilidad te inspira a estar dispuesto. En lugar de ser obstinado, reacio o terco, cooperas y te mantienes flexible. En vez de quejarte y poner excusas, buscas razones para llegar a un acuerdo y adaptarte. Un esposo amable termina miles de posibles discusiones con su disposición de escuchar antes de exigir que se haga lo que quiere. Iniciativa. La amabilidad piensa de antemano y luego da el primer paso. No se sienta a esperar que la impulsen u obliguen a salir del sofá. El esposo o la esposa amable será el que salude primero, el que sonría primero, el que sirva primero y perdone primero. No necesita que el otro haga las cosas bien para demostrar amor. Cuando obras desde la amabilidad, ves la necesidad y das el primer paso.
Jesús describió de manera creativa la amabilidad del amor en la parábola del buen samaritano, que se encuentra en la Biblia, en el capítulo 10 de Lucas. A un hombre judío lo atacan unos ladrones y lo dejan moribundo en un camino apartado. Dos líderes religiosos, respetados entre su gente, pasan y deciden no detenerse. Estaban demasiado ocupados. Eran demasiado importantes. Les gustaba demasiado tener las manos limpias. Sin embargo, un hombre común de otra raza (de los odiados samaritanos, cuyo desprecio por los judíos era tanto amargo como mutuo) vio a este extraño necesitado y se conmovió con compasión. Cruzó todas las barreras culturales y se arriesgó a hacer el ridículo, pero se detuvo a ayudar al hombre. Vendó sus heridas, lo colocó sobre su propio burro, lo llevó a un lugar seguro y pagó todos los gastos médicos de su propio bolsillo. En donde años de racismo habían causado conflictos y división, un acto de amabilidad unió a dos enemigos. Con dulzura. Por medio del servicio. Con buena disposición. Este hombre tomó la iniciativa y demostró la verdadera amabilidad en todas sus formas. ¿Acaso al principio no fue la amabilidad algo clave que los unió a ti y a tu cónyuge? Cuando te casaste, ¿no esperabas disfrutar de su amabilidad durante el resto de tu vida? ¿Acaso tu pareja no sentía lo mismo con respecto a ti? Aunque los años pueden mitigar ese deseo, tu placer en el matrimonio sigue estando ligado al nivel diario de amabilidad expresada, La Biblia describe a una mujer cuyo esposo e hijos la bendicen y la alaban. Entre sus atributos nobles se encuentran: “Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua” (Proverbios 31:26). ¿En qué lugar del medidor de amabilidad te colocaría tu cónyuge? ¿Cuán severo eres? ¿Cuán dulce y servicial? ¿Esperas que te pidan las cosas o tomas la iniciativa para ayudar? Es difícil demostrar amor cuando tienes poco o nada de motivación. Sin embargo, el amor en esencia no se fundamenta en los sentimientos; sino que toma la determinación de manifestar amabilidad aún cuando parezca no haber recompensa. Nunca aprenderás a amar hasta que aprendas a ser amable.
El desafío de hoy
Hoy también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.
¿Qué descubriste hoy sobre el amor? ¿Qué hiciste, en concreto, en este desafío? ¿Cómo demostraste amabilidad? Lo que es deseable en un hombre es su bondad (Proverbios 19:22
El Desafío del Amor.
09.09.2013 20:45Hoy les invitaré a todos los matrimonios que están pasando por un problema de pareja, o que quieran reforzar ese amor a que hagan este reto, el cual consta de 40 días, en los cuales cada día estaré publicando un reto, deben hacerlo con real compromiso.
Desturctor de matrimonios.
03.09.2013 12:33El matrimonio sea sin mancilla.
31.08.2013 18:30En la Biblia se menciona que el matrimonio significa varias cosas, entre ellas lo que dice el versìculo de Mateo 19:4-6
¨Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.¨
Esto quiere decir que son una unión que ninguna persona puede romper, es un lazo que dura hasta que la muerte los separe.
En la Biblia dice que el matrimonio es sin mancha y honroso, lo que significa que no debemos buscar fuera del matrimonio lo que ya tenemos dentro de el, es que es cometer adulterio, en estos tiempos se ve mucho esto, les es fácil ser infiel sin importar las consecuencias de este acto tan penoso, dañan a la familia completa, la vida de los hijos no vuleve a ser igual, crecen con una idea del matrimonio distorsionada, y viven pensando que el adulterio es algo normal.
Cuando se es adultero es imposible dar amor, pues se está siendo egoísta, solo se busaca la satisfacción carnal, dejando así todos los valores fuera y sobre todo pecando contra Dios.
Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (1 Pedro 4:8)
El esposo y la esposa deben honrar a Dios en el matrimonio y tener un lecho sin mancilla, así es como debe ser un matrimonio, de acuerdo a lo que dicen las escrituras.

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1 pedro 4:7)
por kathya De Munguía.
El Matrimonio en nuestros tiempos.
28.08.2013 15:17El matrimonio hoy es tomado casi como si fuera lo peor que te pudiera pasar, es como si dijeran que te estan amarrando o castigando.
Cuántas veces escuchamos decir a una pareja que se casará y la gente le responde: Te doy el pésame.
Por que hoy en día la sociedad esta menospreciando el matrimonio?, por que las personas ven el matrimonio como un castigo?, quiza por que no tenemos a Dios como primer lugar en nuestra vida, por la vida espiritual se está quedando a un lado y todo lo que hacemos es para agradar al hombre y no a Dios.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. (Hebreos 13:4)
La Biblia nos enseña que el matrimonio fue fundado por Dios y no por el hombre.
Debemos comprender que él instituyó el matrimonio por tal manera debemos conocer a profundidad a nuestro Dios, que fue el que dio todo por nosotros y nos regaló la gran bendición del matrimonio.
Cuando se tienen problemas en el matrimonio es muy fácil acudir a un sicólogobven vez de acudir a Dios, el tiene el control de nuestras vidas, dejemos que él sea el que nos guíe, si el sicólogo o consejero nos da ayuda bíblica entonces podrá ayudarnos.
No tires la toalla, tu matrimonio es valioso, no dejes que las perosnas te digan que hacer en tu relación, nadie de este mundo te dará la solución, solo nuestro Dios.
Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne, Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.» (Génesis 2.23)
Dios planeo todo para que se creara el matrimonio entre hombre y mujer y se unieran como un solo cuerpo el resto de sus vidas.
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. (Génesis 2:24)
Demos al matrimonio el valor que tiene, dejemos en manos de Dios nuestro matrimonio.
Por Kathya De Munguía.