Blog
Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él"
26.08.2013 18:46Adorar a nuestro Señor en pareja.
23.08.2013 23:35Adorar a nuestro Señor en pareja es de lo más gratificcante, pues viven una vida espiritual en conjunto.
Con gratitud adoremosle y dejemos que él lleve nuetras cargas, sintamosnos bendecidos por tener el preivilegio de estar ante su presencia, no dejemos que nuestra relación con nuestro Señor se enfríe, no seamos cristianos de dientes para afuera, llevemos con pasión nuestro cristianismo y amemoslo por sobre todas las cosas, llevando una vida espiritual en pareja será todo más llevadero.
Dediquen todos los días un tiempo para orar juntos, nada mejor que estar en la misma sintonía. El matrimonio es maravilloso si lo llevas de la mano de Jesús, y no piensen que no habrá problemas, claro que los habrá pero si vivimos una vida guiada por nuestro Señor tendremos las herramientas necesarias para afrontar cada problema.
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Éxodo 15:2)
Por Kathya De Munguía.
Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. - Proverbios 8:17
23.08.2013 16:29Santiago 3:2 Todos ofendemos muchas veces.
23.08.2013 16:23El estrés y la salud.
22.08.2013 14:48El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Es una patología laboral emergente siendo el riesgo mayor en las tareas que requieren mayores exigencias y dedicación.
Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
20.08.2013 18:56No critiques a tu pareja.
20.08.2013 18:10Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12)
Cada día que pasa tenemos la costumbre de criticar a alguna persona, o acaso tú no criticaste a alguien hoy?, si no lo hiciste te felicito, y si lo hiciste pues te invito a que cada día al amanecer pida a Dios que te ayude a no criticar a nadie, que te de la sabiduría para ver las virtudes de los demas, sobre todo de tu pareja.
Es fácil criticar a nuestra pareja, casi siempre por cualquier cosa, entramos en un círculo en el que ya se hace costumbre vivir así, y el que es criticado se acostumbra a eso, pero eso es sano?, claro que no, el juzgar hace que poco a poco que la pareja se siente insegura, con baja autoestima, hasta llegar al grado de empezar a odiar a la pareja, pero yo los invito a no llegar a estos extremos y dejemos de criticar a cambio de dar palabras de aliento, haciendo sentir a nuestra pareja importante, podemos decir las cosas con tacto, si lastimar.
No juzguéis, para que no seáis juzgados. (Mateo 7:1)
Te propongo que cada día pienses bien lo que diras y más si es para criticar, si es así mejor no lo hagas, es mejor quedarse callado, que tu primer pensamiento sea para Dios, pide que te de sabiduría y fortaleza para saber como tratar a tu pareja y hacerla sentir bien.
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. (Romanos 2:1)
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. (Romanos 14:10)
Por Kathya De Munguía.
El valor de dar las gracias.
20.08.2013 00:15Cuando estamos casados a veces con el pasar del tiempo olvidamos dar las gracias o pedir las cosas por favor.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. ( Colosenses 3:15)
El simple hecho de agradecer cambia todo, aun que sea mínimo lo que se haga, estaremos demostrando a nuestra pareja que es importante todo lo que hace, también debemos dar palabras de aliento, ser agradecidos es muy importante.
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.(Eclesiastés 4:9-12)
11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Demos las gracias de corazón.
Por Kathya De Munguía.
Un nuevo día.
19.08.2013 14:01Que bello es poder despertar cas día, disfrutar de cada sonido, de cada cosa que nos rodea, pero sobre todo despertar y ver que no estas solo, que a tu lado tiene a esa maravillosa perosona que Dios eligió para que sea tu compañero de vida, decirle buenos dias amor y estar infinitamente agradecidos con Dios por un nuevo día de vida.
A veces olvidamos todo lo bueno que tenemos, y empezamos la semana enojados o renegando por que es lunes, pero por que no mejor dar gracias por haber podido disfrutar de un maravilloso fin de semana?, seamos agradecidos con nuestro Señor, albemoslo y leamos sus escrituras cada día, vivamos con forme a sus mandamientos y disfrutemos de una vida tranquila, amandonos unos a otros, recuereden que él dió su vida por nosotros sin esperar nada a cambio,pero nosotros podemos agradecerle on nuestros actos, teniendo un espiritu de amor y bondad.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.