No critiques a tu pareja.
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12)
Cada día que pasa tenemos la costumbre de criticar a alguna persona, o acaso tú no criticaste a alguien hoy?, si no lo hiciste te felicito, y si lo hiciste pues te invito a que cada día al amanecer pida a Dios que te ayude a no criticar a nadie, que te de la sabiduría para ver las virtudes de los demas, sobre todo de tu pareja.
Es fácil criticar a nuestra pareja, casi siempre por cualquier cosa, entramos en un círculo en el que ya se hace costumbre vivir así, y el que es criticado se acostumbra a eso, pero eso es sano?, claro que no, el juzgar hace que poco a poco que la pareja se siente insegura, con baja autoestima, hasta llegar al grado de empezar a odiar a la pareja, pero yo los invito a no llegar a estos extremos y dejemos de criticar a cambio de dar palabras de aliento, haciendo sentir a nuestra pareja importante, podemos decir las cosas con tacto, si lastimar.
No juzguéis, para que no seáis juzgados. (Mateo 7:1)
Te propongo que cada día pienses bien lo que diras y más si es para criticar, si es así mejor no lo hagas, es mejor quedarse callado, que tu primer pensamiento sea para Dios, pide que te de sabiduría y fortaleza para saber como tratar a tu pareja y hacerla sentir bien.
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. (Romanos 2:1)
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. (Romanos 14:10)
Por Kathya De Munguía.